Lancero.

La Escuela de Lanceros, fue creada el seis de Diciembre de 1955, ante la necesidad de preparar a los Soldados Colombianos en técnicas de combate irregular para hacer frente a las nuevas modalidades de lucha que utilizaban los grupos ilegales.




Gracias a la efectividad lograda en la práctica por sus egresados, la fama del curso traspasó las fronteras Patrias interesando a las Fuerzas Militares de otros países, y en 1966 se realizó el primer Curso Internacional de Lanceros, a solicitud de agregados militares acreditados en Colombia. 



Desde entonces se ha contado con la asistencia de Oficiales y Suboficiales de Estados Unidos, Venezuela, Perú, Panamá, Honduras, Chile, España, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Bolivia, República Dominicana, México, Brasil, Uruguay, Francia y Argentina. 



“Ser Lancero es hacer de la vida un regazo de patrio sentir, es vivir con el alma encendida en deseo de amar y morir”




Nuestras Figuras pueden ser caracterizadas con los distintos uniformes y armamento utilizado a lo largo de los 55 años de Historia de la Escuela de Lanceros, es posible colocar el escudo y nombre del Curso, además de la leyenda en el contorno de la base.